Taller Nadie es Perfecto inició actividades presenciales en Pichilemu

  • Funcionarios del hospital fueron los primeros en participar y ahora se abre a los padres, madres y/o cuidadores de niñas y niños menores de 5 años.

 

Después de casi 2 años de pandemia, el Hospital de Pichilemu retomó la presencialidad en los talleres de “Nadie es Perfecto”, cuya finalidad es fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños y niñas de 0 a 5 años. Los primeros en participar de esta instancia fueron los funcionarios del mismo establecimiento que tienen hijos menores, quienes durante 6 sesiones desarrollaron diversas temáticas relacionadas con el fomento de la crianza respetuosa.

Al respecto, la matrona coordinadora de Chile Crece Contigo del Hospital Pichilemu, Catalina Lizana, señaló que el taller, dirigido por la psicóloga Andrea Vallejo, tiene como particularidad “las temáticas abordadas en cada sesión, las cuales son elegidas previamente por los mismos asistentes, de manera de ir respondiendo a las necesidades de forma personalizada de todos y cada uno de los participantes”.

Al finalizar las 6 sesiones del taller, las cuales se distribuyen una por semana, los asistentes reciben material complementario para guiarlos en el proceso y diploma de reconocimiento por su asistencia.

A partir de ahora se extiende ya la invitación a la comunidad de Pichilemu que estén al cuidado de niños menores de 5 años, a participar de una nueva versión del taller, a partir del próximo martes 22 de marzo, desde las 15 horas para lo cual pueden inscribirse en Control Sano o al correo chcchospitalpichilemu@gmail.com. “Es importante que para asistir confirmen previamente la asistencia, debido a que por motivos de aforo es algo que debemos conocer con anterioridad y además sugerimos que para favorecer el desarrollo, comunicación y participación de los cuidadores, se asista sin los hijos” indicó Catalina Lizana.

Cabe destacar que “Nadie es Perfecto” permite compartir las experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en  problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas, tales como: calmar a un niño que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas.