Hospital de Pichilemu realiza feria dedicada al adulto mayor

  • Además de la entrega de información de utilidad, se habilitó un punto de vacunación bivalente.

Conscientes de la importancia del trabajo en terreno, un equipo multidisciplinario del Hospital de Pichilemu, acompañado de referentes regionales de la Seremi y el Servicio de Salud, acudió a la feria libre de la comuna para levantar un stand dedicado al adulto mayor, entregando información de utilidad y habilitando un punto de vacunación de la dosis bivalente, dirigida a este grupo objetivo.

La nutricionista del Hospital de Pichilemu, Lorena Cornejo, entregó detalles de esta jornada, afirmando que “estamos organizando la actividad “Feria de la Salud para las personas mayores” donde estamos colocando vacuna bivalente. Contamos con la presencia de la Superintendencia de Salud, de Fonasa con material educativo, además nos acompaña Seremi, el Departamento de Salud y el programa Más Adultos Mayores Autovalentes”.

La comunidad se mostró muy agradecida por esta actividad, instalada en un espacio de alta afluencia de personas como son las ferias libres. Respecto al objetivo de la misma, la profesional del centro de salud pichilemino, explicó que el punto central es que “se informen sobre autocuidado para el adulto mayor, estimulación cognitiva y que estén al día con su vacunación”.

La encargada del programa nacional de inmunización de la Seremi de Salud O’Higgins, Deyssi Jalire Arce, también aportó con más detalles sobre el trabajo realizado, resaltando que “tuvo la finalidad de participar en la promoción y prevención de distintas enfermedades en las diferentes etapas de vida y, más que nada, también promocionar el tema de inmunizaciones ahora con la vacuna bivalente en el adulto mayor”.

Finalmente, Lorena Cornejo, sostuvo que “posterior a esta actividad, nos trasladamos al centro cultural, donde se realizó una charla de la Oficina de la Discapacidad para todos los adultos mayores en general, instancia en la que esperamos a los asistentes con degustaciones de productos de años dorados”.