Hospital Pichilemu, un equipo comprometido con la lactancia materna

  • En esta semana mundial participaron de una nueva capacitación para mejorar la atención a las usuarias.

 

Velar por la promoción de la lactancia materna y sus beneficios es el principal objetivo del Comité conformado en el Hospital de Pichilemu, donde participan matronas, enfermera, médico, psicóloga, asistente social y nutricionista, quienes desde sus distintos roles buscan dar a conocer a las madres la importancia de amamantar a sus hijos y los beneficios que tiene la leche materna para los bebes y los niños.

“Sin duda la lactancia materna exitosa es un gran desafío y por ello no exento de dificultades, es por esto que la existencia de un Comité multidisciplinario permite generar estrategias dirigidas a aumentar índices de lactancia materna en la comunidad, contribuyendo de esta manera a la promoción de salud en el ciclo vital”, explicó la nutricionista Claudia Medina.

Agregó que “está demostrado que la lactancia es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no sólo por los componentes nutricionales que contiene la leche materna, sino también porque contribuye en el vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre”.

Asimismo, explicó que el objetivo del Comité es “velar por la promoción de la lactancia materna en el quehacer diario de cada profesional, entregando un discurso unificado con respecto a la lactancia materna y sus beneficios. Para ello el equipo se capacita constantemente para entregar información actualizada a las familias que requieren apoyo”.

Es por eso que durante esa Semana de La Lactancia Materna los integrantes del comité participaron activamente en una Jornada de Lactancia Materna a nivel regional, con la finalidad de generar mejoras continuas en cuanto a la atención y manejo de diferentes situaciones asociadas al dar de amamantar, para poder apoyar de mejor manera a cada una de las usuarias del Hospital de Pichilemu.