Hospital Pichilemu realiza charlas de educación sexual a jóvenes

  • La matrona Eliana Riquelme junto al asistente social Roberto Icaza, apoyan a los establecimientos, con un enfoque preventivo y social.

 

Como parte del proceso de intervención en el intersector, con un enfoque socio-educativo, el Hospital de Pichilemu se encuentra realizando charlas de educación sexual a alumnos de establecimientos educacionales de la comuna. Es así como en esta oportunidad, la matrona Eliana Riquelme, junto al asistente social, Roberto Icaza, realizaron un conversatorio con alumnos de octavo básico del colegio Charly’s School.

Al respecto, Eliana Riquelme indicó que se conversó con los jóvenes respecto “del concepto de sexualidad y sus implicancias en nuestra vida, la importancia del respeto con las personas, la prevención de infecciones de transmisión sexual y el uso de anticonceptivos, donde tratamos de responder de la mejor forma las consultas de los alumnos”.

El profesor del establecimiento, Cristian Núñez, entregó sus agradecimientos al Hospital de Pichilemu y sus profesionales “por esta charla, que permite informar a los jóvenes sobre materia de educación sexual, donde se respondió a las consultas de manera muy clara y precisa, con los nombres y con la claridad que se debe hablar en educación sexual para orientar a los jóvenes de nuestro país”.

Por su parte, Roberto Icaza, destacó que en el trabajo que realizan con el intersector “es importante que la intervención se haga desde el enfoque socio educativo de las propias instituciones y sus relaciones con el entorno, en este caso hemos tenido una activa participación del colegio Charly’s School, lo que permite levantar las necesidades desde los mismos adolescentes de nuestra comuna, bajo un enfoque preventivo y promocional en salud”.