Donan equipo a Hospital de Pichilemu para sanitizar ambulancias

  • Asociación Gremial Cardenal Caro y Consejo Consultivo respondieron a solicitud de conductores, lo que fue agradecido por el establecimiento.

 

El Hospital de Pichilemu ha contado permanentemente con la colaboración de la comunidad para la realización de sus tareas. Así, antes de terminar este año 2020, nuevamente se ha registrado una donación al establecimiento, esta vez de parte de la Asociación Gremial Cardenal Caro y el Consejo Consultivo, con un equipo eléctrico para realizar el proceso de sanitización de las ambulancias.

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo, José Donoso, indicó que, junto al presidente de la Asociación Gremial, Luis Pavez, querían en esta oportunidad hacer entrega al Hospital de una pulverizadora eléctrica para sanitizar los vehículos, que se adquirió para dar respuesta al planteamiento realizado por los choferes, que realizaban esta tarea con un equipo manual.

“Por una conversación con los choferes de las ambulancias del hospital -expresó Luis Pavez-, nos enteramos de que tenían una necesidad en relación con el tema de la sanitización de las ambulancias, porque el equipo que tenían actualmente se les estaba deteriorando muy rápido. Sabemos que esta pandemia ha significado mucho trabajo para los funcionarios del hospital y por eso quisimos colaborarles con una pulverizadora eléctrica, para que de esa manera atiendan de mejor manera la necesidad de sanitizar las ambulancias y así llegar con un servicio más rápido y seguro a los pacientes”.

El subdirector médico (s) del Hospital de Pichilemu, doctor Alejandro Cerda, agradeció la donación efectuada “porque la sanitización se realizaba en forma manual con otro dispositivo y ahora nos han traído este equipo eléctrico,  inalámbrico, que dispersa las partículas para limpiar con una mayor facilidad y esto permite a los conductores de las ambulancias realizar las tareas con menos dificultada después del traslado de cada paciente, así que estamos muy agradecidos de la donación y le vamos a dar un muy buen uso”.